Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Exhorta SS de Chiapas a reforzar medidas de prevención para evitar conjuntivitis

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Debido a que en esta temporada tienden a aumentar los casos de conjuntivitis, la Secretaría de Salud del estado, a través de las jurisdicciones sanitarias exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene a través del lavado constante de manos, así como procurar no compartir objetos de uso personal y no auto medicarse.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales, informó que la conjuntivitis se presenta durante todo el año, principalmente en la temporada de primavera y en la época de lluvias.

Mencionó, que este padecimiento se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, que es una capa fina mucosa que reviste el interior del párpado, la cual cubre la parte interior del globo ocular; esta hinchazón es causada por virus, bacterias, alergias -al polvo, polen o humo- o alguna otra clase de agentes que producen la contaminación del aire, como cloro o jabón.

Detalló, que la conjuntivitis viral dura de tres a seis días como periodo máximo, se caracteriza por tener los ojos enrojecidos, sensación de comezón e irritación y molestia ante la luz, y no requiere de tratamiento con antibióticos.

Dentro de las recomendaciones, señaló las siguientes: extremar las medidas de higiene a través del lavado constante de manos, tanto del paciente como de los familiares; usar gel antibacterial, evitar frotarse los ojos, nariz, o boca, no compartir objetos de uso personal como toallas o lentes; en el caso de los niños, no mandarlos a la escuela; y de manera general es importante evitar la automedicación y los remedios caseros.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =