Sábado, 17 de Agosto de 2019
trascender on line

En Chiapas, los residuos tóxicos siguen contaminando mantos acuíferos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El subdirector de control de residuos peligrosos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Sergio Cruz Pablo reconoció en entrevista, que los malos manejos a los residuos de sustancias toxicas generan  un grave daño a los suelos y mantos acuíferos que son por lo general los lugares a donde van a parar.

Dijo, que la norma 087 Semarnat publicada en el 2003, estipula a las empresas e instituciones sobre las especificaciones para el manejo de residuos peligros y biológicos, sin embargo en México aún persiste una omisión a la ley en la materia y por ello se presentan casos graves de contaminación.

Señaló, que el no darle un manejo de los mismos se ocasiona un daño irreversible al ambiente y que al final redunda en daños a la salud de la población, por ello la Profepa concientiza y está muy al pendiente de que se cumplan con las normativas correspondientes en el país.

Reiteró, que los establecimientos deben operar sujetos a la norma y cumplir con todas las especificaciones y dar un plan de manejo para la buena disposición de residuos y con ello prevenir los posibles daños al medio ambiente y a la salud de la población.

Para finalizar mencionó que por su peligrosidad se ha establecido la técnica del triple lavado y la ley contempla que debe existir un plan de manejo para la recolección y tratamiento final de los envases de sustancias peligrosas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =