Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

Estrategias CHIQUITIMSS Y JUVENIMSS previenen en niños y adolescentes la obesidad

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Estos programas están al alcance de niños y jóvenes en todas las Unidades Médicas del IMSS Chiapas

Prevenir enfermedades y mantener la salud de población infantil y jóvenes del país es el objetivo de los programas ChiquitIMSS y JuvenIMSS, que pertenecen a la estrategia Integral de Salud PrevenIMSS.

Margarita Ramírez Durón, Coord. delegacional en Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula Chiapas, señaló que estos programas tiene el propósito de mantener niños y jóvenes saludables, quienes junto a sus padres o tutores realicen actividades lúdicas y vivenciales para lograr una buena calidad de vida.

Informó que estas estrategias involucran también a padres de familia en el proceso de mejora de la salud, siendo la parte educativa la más importante, donde estos, junto a sus hijos, conocerán las diferentes acciones preventivas para el cuidado del bienestar, con instrumentos como la cartilla nacional y la guía para el cuidado de la salud.

Con estas acciones los niños se desarrollan física y mentalmente por medio del cuidado de su alimentación, evitando enfermedades y sobretodo la obesidad, además los adolescentes son orientados en la toma de decisiones de manera libre, sobre el cuidado de su salud con temas como nutrición, salud reproductiva, enfermedades infecciosas y crónica-degenerativas.

Así también los programas integrados de salud poseen un componente comunicativo importante, donde los propios niños y jóvenes retroalimentarán a sus padres, para ayudar a otros formando grupos organizados.

Finalmente, Ramírez Durón resaltó la necesidad de inculcar a los niños y jóvenes todos los cuidados necesarios para tener un futuro saludable, siendo imprescindible la disponibilidad de los padres para que participen con sus hijos y se acerquen a su Unidad Médica Familiar del IMSS para recibir consejería, orientación y cuidados médicos, orientados a la prevención y mejora de su salud.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =