1. Home
  2. Estatal
  3. En Tuxtla Chico, abren Casa Maya para promocionar la Ruta del Chocolate
En Tuxtla Chico,  abren Casa Maya para promocionar la Ruta del Chocolate

En Tuxtla Chico, abren Casa Maya para promocionar la Ruta del Chocolate

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Tuxtla Chico Chiapas.– Empresarios del ramo turístico abrieron la denominada «Casa Maya» dentro de la ruta turística del Chocolate, donde se espera captar el interés de turistas nacionales e internacionales que se hospedan en los principales hoteles de Tapachula para que conozcan el proceso artesanal de la elaboración de este producto y sus derivados así como de la rica gastronomía local y bellezas naturales.

En entrevista el gerente general de la empresa turística Nativo Tours, Alexander Flex señaló, que este proyecto tiene como objetivo que los huéspedes de los principales hoteles de Tapachula tengan un espacio donde encontrar información sobre las diversas rutas turísticas de la región como la del café, manglares, cocodrilario, parque ecoturísticos, entre otros atractivos importantes de la región.

Para ello dijo que esta casa Maya será publicitada en cada uno de los principales hoteles de Tapachula para despertar el interés de los visitantes y que estos puedan acercarse para conocer el proceso artesanal del cocholate, gastronomía, artesanías, chocoterapia y el trato cálido de su gente que caracteriza a este municipio.

«La finalidad de esta casa Maya que tengamos una casa representativa del proceso artesanal del chocolate, aquí se explicará y se dará degustación. Tuxtla Chico es un importante municipio que merece ser destacado aún más a través de este espacio», aseveró.

Al evento asistieron además de los representantes de algunos hoteles de Tapachula, el alcalde Juan Carlos Orellana, la regidora Delina Zarate, la secretaria de turismo en Tapachula Flor de María Recinos, el empresario Turístico Mariano Reyero entre otros más, mismos que destacaron la importancia de este espacio que dará un valor agregado a la riqueza cultural de este municipio.

Por su parte la encargada de la casa Maya, Josefina Ponce invitó al turismo regional para que conozcan este espacio que estará abierto de lunes a domingo de 8 a 3 de la tarde y que está ubicada en fraccionamiento Fovisste, calle Pino Suárez manzana 11, lote número 3.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *