1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, una madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida
En Tapachula, una madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida

En Tapachula, una madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tapachula.- Una madre de 51 años decidió donarle un riñón a su hijo de 26  años para salvarle la vida, cirugía que resultó exitosa y se convirtió en el número 52 realizada por especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

Néstor, era un paciente del servicio de hemodiálisis en “Ciudad Salud” y al explicarle a doña Esther, su madre, que la única opción para liberarse de la diálisis era un trasplante renal, esta no lo pensó dos veces y aceptó someterse a estudios de compatibilidad donde le confirmaron que era factible.

“Yo tenía insuficiencia renal congénita. Mis riñones eran pequeños, antes  de la enfermedad era un poco descuidado y no tomada agua; llena de excesos por refresco y mala alimentación. A raíz de eso la enfermedad se me desarrolla, porque mis riñones estaban enfermos, pero gracias a mi madre Esther Cruz Marroquín quien me donó un riñón estoy aquí con una vida”, describió Néstor Daniel Ochoa Cruz.

Mediante ese ejemplo de amor maternal y una cirugía exitosa, se efectuó esta semana el trasplante número 52 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

“Se realizó el implante sin complicaciones, sin incidentes. El paciente evolucionó de manera satisfactoria con una función del injerto renal adecuada bastante buena y ahora vamos a continuar con su manejo de manera ambulatoria”, destacó Anselmo Mugüersa Lara, nefrólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

Para los médicos de “Ciudad Salud”, la madre  le regaló la vida por segunda ocasión a su hijo, demostrando que el amor maternal no conoce límites.

De acuerdo al parte médico de los especialistas, Néstor y su madre se recuperan satisfactoriamente y en los próximos días abandonarían el Hospital.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =