1. Home
  2. Estatal
  3. Condiciona BanChiapas créditos a ambulantes de Tuxtla Gutiérrez
Condiciona BanChiapas créditos a ambulantes de Tuxtla Gutiérrez

Condiciona BanChiapas créditos a ambulantes de Tuxtla Gutiérrez

0
0

El Estado/Agencia

Para que Banchiapas pueda otorgar créditos a vendedores ambulantes del primer cuadro de la capital de Chiapas, es necesario que por lo menos paguen el derecho de piso, informó la directora de dicho instituto, Aracely López Trejo.

“El derecho de piso es una cuota que los vendedores pagan al ayuntamiento municipal, es una cuota donde se comprueba que están siendo responsables con el estado, entonces al pagar el derecho de piso ellos se vuelven sujetos de créditos. Como son vendedores en chico, empezamos con los créditos de mil pesos que van subiendo gradualmente hasta los 20 mil pesos, pero la ventaja es que son a cero intereses, tienen hasta dos años para pagarlo y son individuales.”

Para recibir estos beneficios, abundó que los solicitantes no requerirán de avales, garantías o documentos en prenda para poder recibir el dinero que demandan.  Al ver estos beneficios, dijo que será como un impulso para que quienes hoy comercian en la irregularidad busquen (más adelante) ser parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La funcionaria dio a conocer que para este tipo de créditos Banchiapas maneja un recurso diario que va desde los 100 hasta los 300 mil pesos, solamente para Tuxtla Gutiérrez, misma cantidad que se recupera por día al tratarse de recursos revolventes.

La solicitud y entrega de créditos de Banchiapas funcionan a través de módulos de atención ubicados en diferentes mercados de la capital y uno más en el palacio municipal.

Finalmente, comentó que la instancia que representa confía en los comerciantes que hasta hoy han solicitado créditos pues han sido “buenos pagadores” y dijo esperar que lo mismo ocurra con los ambulantes que se sumen al nuevo intento del gobierno de Tuxtla Gutiérrez para comenzar a erradicar al comercio irregular del primer cuadro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =