1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, migrantes son afiliados al Seguro Popular por tres meses
En Tapachula, migrantes son afiliados al Seguro Popular por tres meses

En Tapachula, migrantes son afiliados al Seguro Popular por tres meses

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

SEGURO POPULAR2TAPACHULA, Chis.- Desde diciembre del año pasado a la fecha actual, suman más de cinco mil personas afiliadas al Seguro Popular, esto a través del módulo especial que destinó la Secretaría de Salud en Chiapas, con lo que se busca otorgar la seguridad social a la población a través de la atención médica, quirúrgica y medicinas.

En entrevista, el Secretario de Salud del municipio de Tapachula, Francisco Castillo Ordóñez expuso, que tras haberse realizado una importante gestión con el director del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño, hoy se ha está beneficiando no solo a los trabajadores del ayuntamiento sino a la población en general que acude al módulo especial ubicado en las instalaciones de la dependencia.

Explicó, que este módulo especial funciona de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y lo único que deben presentar para la afiliación es copia de la Curp, comprobante de domicilio, copia del INE y en caso de ser menor de edad la copia del acta de nacimiento.

Aclaró, que el trámite de afiliación al seguro popular es totalmente gratuito y que también tiene apertura para personas extranjeras que radican en la ciudad o bien algunos migrantes que requieran de algún tipo de atención de urgencia.

“Para los extranjeros se les da una póliza trimestral para que reciban atención y salgan de problema que ellos traigan. Ellos reciben su póliza y con ella van al hospital general donde de manera inmediata ellos reciben una atención de calidad”, aseveró.

En este sentido invitó a la población en general para que aprovechen los módulos del seguro popular que se ubican en distintas partes de la ciudad o bien acudir a la secretaria de salud municipal ubicada en sexta sur número uno, edificio Herrero donde de lunes a viernes está abierto y aprovechen porque es totalmente gratuito.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *