1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, jóvenes “chupan” más alcohol en vacaciones: CIJ
En Tapachula, jóvenes “chupan” más alcohol en vacaciones: CIJ

En Tapachula, jóvenes “chupan” más alcohol en vacaciones: CIJ

0
0

 

El CIJ con sede en Tapachula reconoció que en lo que va de este periodo vacacional, el índice de consumo de bebidas alcohólicas a aumentado en jóvenes.

Marvin Bautista

Tapachula.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en Tapachula reconoció que en lo que va de este periodo vacacional, el índice de consumo de bebidas alcohólicas a aumentado, ya que al tener más tiempo libre, los jóvenes asisten a reuniones de amigos en donde se sirven este tipo de bebidas.

La Directora del CIJ, Ana Lidia Ovando Gordillo, afirmó que si bien en lo últimos meses el índice de jóvenes y adolescentes que comienzan a beber alcohol va en aumento, en estos días se dispara hasta en un 30 por ciento, lo cual es preocupante ya que muchos de los casos terminan en tragedias.

Dijo que los padres deben ser menos permisivos con sus hijos y actuar con responsabilidad dándoles consejos u orientándolos para que los jóvenes o adolescentes sepan de los riesgos a los que están expuestos ante un consumo con exceso.

Detalló que durante el periodo vacacional, los jóvenes al tener mucho tiempo libre son más vulnerables al consumo de alcohol, aunque la encuesta nacional de adicciones señala que en este municipio la droga que se consume con frecuencia seguido del alcohol, es el tabaco y la mariguana, esta ultima ha tenido un repunte considerable.

Puntualizó que este incremento del consumo de alcohol es el factor de que se dispare el índice de accidentes automovilísticos que muchos de estos llegan a ser fatales, por lo que recomendó tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes, como el utilizar un taxi cuando ya se esté en un estado inconveniente.

Ovando Gordillo remarcó que desafortunadamente los adolescentes han tenido muchos días libres a raíz del paro magisterial y al no tener en que dedicar su tiempo, muchos aprovechan para irse a fiestas a la playa, a casas de los amigos o a las discos y es ahí donde se adentran al mundo del alcohol.

Finalmente pidió a los padres a coadyuvar en el cuidado de sus hijos, a estar más pendiente de las reuniones a donde asistan, de esta manera se pueden evitar incidentes trágicos donde el alcohol es la principal causa. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *