1. Home
  2. Estatal
  3. CNTE cumple amenaza, acuerda suspender nuevo ciclo escolar
CNTE cumple amenaza, acuerda suspender nuevo ciclo escolar

CNTE cumple amenaza, acuerda suspender nuevo ciclo escolar

0
0

 

Milena Mollinedo/QUADRATÍN CHIAPAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, acordó de manera unánime, con padres de familia y las secciones 7 y 40,  que no se va a reiniciar el ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto, hasta que el gobierno federal, cumpla con la abrogación de la reforma educativa.

Adalberto Hernández Rabanales, representante del Consejo Central de Lucha, CCL, región Altos, declaró que en esta zona como en otras regiones de Chiapas y del país, no habrá reinició del ciclo escolar, debido a que se ha estancado el diálogo en la mesa de negociación con el gobierno federal, en la ciudad de México.

En rueda de prensa, aseveró que la Secretaría de Educación Pública, SEP, no tiene disposición de dar respuesta a la demanda del magisterio, por lo tanto, advirtió “no nos levantaremos hasta que se abrogue la reforma educativa”.

Hernández Rabanales, precisó que sí ha habido avances en la Mesa 1, en cuanto a la cuestión política, en lo que se refiere en la libertad de compañeros, en la suspensión de las notificaciones, cese laboral y en cuestión de pagos.

Sin embargo, donde el gobierno federal y la CNTE, no se logran poner de acuerdo, es en la mesa 2, en cuanto al modelo educativo y la polémica Reforma Educativa. Expuso que la SEP, plantea la suspensión indefinida de la reforma educativa hasta el 2018, no obstante, a la par propone una serie de pláticas y consultas con el Congreso de la Unión, pero estas no se dan y si se dan, es sin ninguna solución.

El dirigente magisterial, indicó que no levantarán el movimiento hasta que no haya un avance sustancial respecto a la abrogación de la reforma educativa, “por eso, hoy venimos a decir, que el ciclo escolar no se va a reiniciar”, remarcó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *