1. Home
  2. Estatal
  3. En Frontera Hidalgo, padres de familia advierten que “tomarán” las escuelas
En Frontera Hidalgo, padres de familia advierten que “tomarán” las escuelas

En Frontera Hidalgo, padres de familia advierten que “tomarán” las escuelas

0
0

Padres de familia del municipio de Frontera Hidalgo amenazan con tomar el control de las escuelas para exigir a los maestros paristas que inicien con el ciclo escolar.

Marvin Bautista

Frontera Hidalgo.- Padres de familia del municipio de Frontera Hidalgo amenazan con tomar el control de las escuelas para exigir a los maestros paristas que inicien con el ciclo escolar , ya que no es posible que los docentes mantengan secuestradas las instituciones y coarten el derecho a la educación de los niños.

En representación de los padres, Eleazar López Meza afirmó, que los más perjudicados por el conflicto magisterial son los niños, ya que los maestros a pesar de no dar clases han recibido sus salarios sin descuentos, por ello exigen al gobierno poner fin a esta problemática y si los maestros no quieren regresar a dar clases que se envíen a otros y es que al menos los padres de este municipio los respaldarán.

Dijo que al menos en este municipio fronterizo existen aproximadamente 30 escuelas, tanto de preescolar, primaria, secundaria y prepa, de las cuales ninguna ha iniciado a dar clases, por ello la inconformidad de los padres de familia al ver que la educación de sus hijos se ve afectada.

Señaló que los maestros llegan a las escuelas para poder justificar su asistencia y así poder recibir sus quincenas, sin embargo es injusto porque no dan clases y pese a que los padres de familia les han solicitado que inicien con el ciclo escolar, los docentes se niegan.

 “Exigimos a las autoridades de educación a que se termine este problema que tiene el magisterio, porque ya no queremos que nuestros niños sean rehenes, no permitiremos que nuestros hijos sean los afectados de estos atropellos, porque los maestros reciben sus pagos sin dar clases, lo cual es injusto” sostuvo.

Detalló que los padres de familia redactaron un documento, el cual enviaron a las autoridades de educación de los tres niveles de gobierno para que de ser posible se destituya a esos maestros paristas de las escuelas de este municipio.

Finalmente los padres de familia mencionaron que pidieron a los docentes que por lo menos impartieran clases tres días a la semana, pero se negaron, por ello han acordado recuperar las escuelas que están tomadas por los paristas y bloquearán la carretera federal para presionar a las autoridades de educación para que envíen a maestros que si quieran trabajar. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *