En Contrastes . . . de Gerardo Herrera: Reiniciarán enfermeras su ayuno
Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias
* Reiniciarán enfermeras su ayuno. Ante el incumplimiento de los puntos acordados con el secretario de gobierno, las enfermeras que mantienen un plantón a las afueras del Hospital Regional, volverán a ponerse en ayuno y mencionaron que ahora será un mayor número de personas. Ahora este movimiento será más complicado debido a que se les une el movimiento magisterial, que como ya sabemos sus acciones son más radicales, por lo que sí Gobierno del Estado no quiere que se le vaya de las manos debe dar atención y buscar solucionar esta situación.
* Exempleados de San Juan Chamula a huelga de hambre. Como si no fuera suficiente todos los problemas que padece nuestro estado, se agrega el de los exempleados del ayuntamiento de San Juan Chamula, que se encuentran afuera del Congreso del Estado y que indican que se van a huelga de hambre, demandando la liquidación de 13 quincenas de sueldo y aguinaldo del periodo 2015-2016. Aquí se hace efectiva la frase Ni los veo ni los oigo, porque tal parece que hay odios sordos para dar solución a los problemas.
* Internet en el centro de Tuxtla. Resulta muy atinado que se haya instalado el internet gratuito en el centro de la capital, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas, dijo que se contará con este servicio en el tramo comprendido entre la avenida Central al Congreso de Chiapas. Esperemos que esto vuelva a darle la vida de antaño a esta zona.
* Celebrando el Día del Niño. Han iniciado los festejos a los y las peques del hogar, por lo que debe hacerse un análisis de lo que queremos dejar para su futuro; el mejor regalo que podemos hacerle es el iniciar con un cambio de actitud, un cambio que genere acciones en beneficio de la sociedad, respetar a las personas. Depende en mucho de la educación, principio y valores que les inculquen sus padres.
La mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices.-Oscar Wilde.