1. Home
  2. Estatal
  3. Empresa de cobranza «Apoyo Económico Familiar” intimida y acosa a deudores
Empresa de cobranza «Apoyo Económico Familiar” intimida y acosa a deudores

Empresa de cobranza «Apoyo Económico Familiar” intimida y acosa a deudores

0
0

El Estado/Agencia

A pesar de que la Reforma Financiera señala que las malas prácticas de cobranza están prohibidas, muchas empresas, entre ellas «Apoyo Económico Familiar S.A. de C.V SOFOM ENR.» si las aplican al intimidar y acosar a sus clientes sin importar lo que la ley misma señala.

Y es que de forma anónima, un grupo de personas reveló que de manera amenazante y través de notificaciones «Apoyo Económico Familiar S.A. de C.V. SOFOM ENR.» acude a los domicilios y señala al pie de la letra que debido a la falta de pago procederán, acompañados de elementos de seguridad a cerrar la calle (donde se encuentra la vivienda), forzaran la entrada de la casa del cliente y lo desalojaran de sus bienes, como pago a la deuda.

No obstante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destaca que las financieras deberán realizar sus cobros de manera respetuosa y no a través de malas prácticas de cobranza.

Las empresas no pueden enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales, o se ostente como representante de algún órgano jurisdiccional o autoridad. No puede establecer registros especiales, distintos a los ya existentes, listas negras, cartelones o anuncios que hagan del conocimiento del público la negativa de pago de los deudores.

Así también, la ley no permite que amenacen, ofendan o intimiden al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda.

En caso de no apegarse a la ley, las entidades financieras y sus despachos de cobranza se harán objeto de varias sanciones que irán de los 13 mil 458 pesos a los 13 mil 841 pesos.

Datos de la Condusef dan a conocer que tan sólo en el periodo enero-agosto del año pasado, inició 15 mil 743 acciones de defensa, de las cuales: 67 por ciento son por clientes no deudores que son molestados, 14 por ciento por llamadas con maltrato y ofensas;13.4 por ciento son por créditos que ya fueron pagados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *