1. Home
  2. Estatal
  3. El INM deportó en el 2016 a 140 mil migrantes a centro y sudamérica
El INM deportó en el 2016 a 140 mil migrantes a centro y sudamérica

El INM deportó en el 2016 a 140 mil migrantes a centro y sudamérica

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- En el 2016, la Estación Migratoria Siglo 21, realizó 140 mil retornos asistido a los países de Centroamérica, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Ecuador y algunos otros de Sudamérica.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Jordán de Jesús Alegría Orantes, dio a conocer que las autoridades mexicanas, mantienen una comunicación permanente con las autoridades de esos países, con la finalidad de intercambio de información para todas aquellas personas que se encuentran prófugos de la ley o tienen cuenta con la justicia de sus países.

“Dentro de nuestros procedimientos tenemos el intercambio de información, documentar los retornos asistidos y en donde podemos hacer que la base de datos sea confiable y es la misma autoridad nos proporcione la información”.

Por otro lado, Alegría Orantes, informó que el año pasado contaron con dos millones cien mil ingresos, donde el 80 % de guatemaltecos que ingresaron fue a través de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

El funcionario federal, remarcó que el TRV, es un documento ágil, funcional y que está generando una actividad comercial, turismo y de negocios entre Chiapas y Guatemala.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *