1. Home
  2. Estatal
  3. El uso de las tarjetas de crédito es una espada de doble filo, advierte especialista
El uso de las tarjetas de crédito es una espada de doble filo, advierte especialista

El uso de las tarjetas de crédito es una espada de doble filo, advierte especialista

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Durante las fiestas de navidad y fin de año es común que la población adquiera un sin fin de productos o artículos como parte de los regalos familiares, por ello especialistas recomiendan hacer uso responsable de las tarjetas de crédito, ya que a la postre se generan diversos problemas de deudas, muchas veces difíciles de cubrir, al no estar al alcance de los presupuestos económicos de las personas.

El Vicepresidente de relaciones y difusión Colegio de Contadores Públicos Zona Centro y Peninsular, Fidel Moreno de los Santos afirmó que el error más común con las tarjetas de crédito es creer que al final es un ingreso extra, pero único que se acarrea la persona son deudas, lo que se convierte en una espada de doble filo.

Dijo que los más recomendable es no realizar compras con tarjetas de crédito, ya que si bien este medio de pago brinda la oportunidad a quien lo posee de adquirir productos o artículos, muchos adquieren deudas mayores a los ingresos netos que tienen al mes, lo que podría ocasionar problemas mucho más fuertes con las instituciones bancarias a la postre.

Señaló que muchas personas cuando les llegan sus estados de cuenta de manera periódica solo cubren un pago mínimo de manera mensual y desconocen que no pagan ni un solo centavo de la deuda sino solo abonan a los intereses, lo que genera un plazo mayor para saldar con el banco.

Enfatizó que si las personas hacen uso de las tarjetas de crédito para adquirir regalos de navidad y año nuevo, lo más recomendable es cubrir el total de la deuda en el primer mes del corte, por ello las personas deben hacer un presupuesto de sus gastos familiares y valorar hasta que cantidad podrían cubrir.

Puntualizó que al adquirir deudas vía tarjeta de crédito superiores a los ingresos reales de las personas, los lleva a tener problemas fuertes, como caer en buró de crédito, situación que les impedirá gozar de beneficios en bancos u comercios, estado donde en ocasiones es complicado salir.

 “Las tarjetas es un arma de doble filo, por ello recomendamos hacer un buen uso de las mismas, porque sino logramos cubrir las deudas que adquirimos nos llevará a caer en buró de crédito y si en estas fiestas tienen las posibilidad de dar regalos es preferible que lo adquieran con dinero en efectivo” acotó. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *