1. Home
  2. Estatal
  3. Durante 2016 se registraron 6 muertes en playas
Durante 2016 se registraron 6 muertes en playas

Durante 2016 se registraron 6 muertes en playas

0
0

Contabilizan seis muertes en playas de Tapachula, durante el 2106

Quadratín

Tapachula.- Protección Civil de esta localidad, informó que durante el 2016, se presentaron seis decesos, de los cuales cinco eran personas adultas y un menor, en las playas del municipio.

El menor que falleció en las playas de esta localidad, se efectuó cuando desgraciadamente iba caminando sobre las piedras y una ola lo arrastró hacia el mar.

El titular de Protección Civil de Tapachula, Francisco Pérez Morales, afirmó que la zona se cuenta con playas de alto riesgo, para que la población sepa y tenga de conocimiento de que no, es nada mas de meterse a las playas por la imprudencia de la misma población que desconoce cómo es la zona, los tiempos y formas de las playas.

“Hemos tenido reuniones con los palaperos y vendedores, capacitándose, para que tengan extintores porque las palapas son vulnerables, además de que cuenten con salvavidas dentro de sus establecimientos como son la calzada las Escolleras, San Benito y Playa Linda”.

Anunció que el próximo miércoles, se podría iniciar con la colocación de los pendones de playas de alto riesgo, “porque la próxima semana es 24 de diciembre y es fin de semana, además de que estaremos instalados con el personal, notificándose a los turistas y palaperos, donde se tienen playas de alto riesgo”.

Explicó que la población no respeta los horarios que la marina, ha establecido, “estamos recomendando a la población, que, si no saben nada que no ingresen al mar, hay instalaciones que tienen albercas, para que se puedan bañar los infantes y no exponerlos en la playa a mar abierto”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *