1. Home
  2. Nacional
  3. El paquete económico 2017 no tiene lógica, es un recorte simplemente de “plumazos”: Senador Roberto Gil
El paquete económico 2017 no tiene lógica, es un recorte simplemente de “plumazos”: Senador Roberto Gil

El paquete económico 2017 no tiene lógica, es un recorte simplemente de “plumazos”: Senador Roberto Gil

0
0
  • Una de las principales responsabilidades que tenemos en el corto plazo es revisar la calidad el gasto público, destacó.
  • En 10 años hablaremos de un “Fobaproa estatal” si no se corrige el problema de las finanzas públicas de algunos estados.

Comunicado/Trascender Online Noticias

El senador de la República Roberto Gil Zuarth, afirmó que “estamos pagando las consecuencias de 4 años de derroche” del gobierno federal, el cual puede reflejarse en las cifras de endeudamiento.

En entrevista con medios de comunicación señaló  que, ante esto, el gobierno quiere mandar el mensaje “de que vamos a recortar el gasto y que vamos a irnos al superávit para que los mercados no se pongan nerviosos, para que no saquen su dinero del país»; sin embargo, enfatizó el senador, el paquete económico “no tiene lógica en absolutamente nada”.

“No tiene lógica el paquete económico; no tiene una lógica de fomentar el mercado interno, no tiene lógica de aprovechar el gasto público en inversión; no tiene lógica en absolutamente nada, de fortalecimiento de ciertas instituciones, de nada, es un recorte simplemente de plumazos”, dijo.

Gil Zuarth afirmó que no existe una reconducción de hacia dónde se quieren invertir los recursos ni mucho menos existe un diálogo sobre cómo maximizar los recursos en un momento en el que estamos obligados a la autoridad.

Finalmente, en cuanto al problema de las finanzas públicas en algunos estados del país, alertó sobre la posibilidad de que en algunos años se pueda hablar de un “Fobaproa estatal”.

“No es una cuestión menor. La precariedad de las finanzas públicas, el endeudamiento de los estados tanto de contratación de deuda como por ejemplo de pago a proveedores es un problema, es una bomba de tiempo en el país”.

Subrayó que se necesita generar en los estados incentivos correctos para que empiecen a recaudar, para que empiecen a restructurar su deuda, para que empiecen a reasignar sus recursos a lo que debe ser y no simplemente a clientelas electorales. De lo contrario, señaló, otra vez vamos a pagar como país un muy amargo trago.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =