1. Home
  2. Nacional
  3. 2 años después de Ayotzinapa, filtran el registro del celular de Julio César Mondragón
2 años después de Ayotzinapa, filtran el registro del celular de Julio César Mondragón

2 años después de Ayotzinapa, filtran el registro del celular de Julio César Mondragón

0
0

En 2014 la sociedad mexicana fue estremecida por la noticia de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero.

El caso ha estado envuelto en una serie de inconsistencias en los reportes del gobierno, desde la famosa “verdad histórica” hasta el hecho de que otro de los normalistas apareció con el rostro desollado por el ataque de animales salvajes.

Este joven, identificado como Julio César Mondragón, es una de las tantas víctimas de esa fatídica noche del 26 de septiembre y la madrugada del día siguiente, en la que –según las autoridades– fueron entregados al cártel Guerreros Unidos.

La “verdad histórica” señala que los normalistas fueron asesinados y calcinados en un basurero debido a que los Guerreros Unidos los “confundieron” como miembros de sus rivales, Los Rojos, otro grupo delictivo que opera en la localidad.

Sin embargo, la familia y amigos de los normalistas desaparecidos siempre cuestionaron los resultados de las investigaciones de las autoridades. El libro ‘La Guerra que nos Ocultan’, de los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado, incluye un reporte que señala –entre otros detalles– que Mondragón no fue atacado por fauna sino desollado con técnicas quirúrgicas y asesinado luego de haber sido torturado.

Además, revelaron que el celular de Mondragón había sido usado por, al menos, 6 meses después de la muerte del normalista. #BaiaBaia.

La novedad al respecto de esta investigación es que, finalmente, han salido a la luz los registros telefónicos del número de Julio César Mondragón. El documento de más de un centenar de páginas detalla el uso que se le dio a la línea entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Por Sopitas

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =