1. Home
  2. Estatal
  3. El martes habrá nuevo alcalde en Chamula, previo consenso: Ricci
El martes habrá nuevo alcalde en Chamula, previo consenso: Ricci

El martes habrá nuevo alcalde en Chamula, previo consenso: Ricci

0
0

 

Cosme Vázquez

El martes de esta semana se determinará quién será el presidente municipal sustituto del municipio de San Juan Chamula, previo consenso que tomarán las comunidades y sus autoridades tradicionales, reveló la diputada local Fabiola Ricci Distiel.

Tras haber participado este domingo en la instalación de la mesa para la reconciliación del municipio de San Juan Chamula, sostuvo que en el acto celebrado en el centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez no se dijo quién es la persona que vaya a ser nombrada como alcalde.

Pero, por el sentir de las autoridades tradicionales que destacaron en la instalación de la Mesa destacaron el buen trabajo que realizó como autoridad municipal el malogrado alcalde Domingo López González, puede ser cualquiera del Cabildo.

Las autoridades tradicionales solicitaron que la autoridad municipal que se hará cargo de la administración de San Juan Chamula surja de la planilla ganadora de las elecciones del 19 de julio de 2015, pero se hará un consenso para poner a la persona idónea en el puesto, tras la muerte del alcalde ya mencionado, del síndico Narciso Lunes Hernández y el quinto regidor Miguel López Gómez.

La legisladora por el distrito de San Cristóbal de Las Casas dijo que en la reunión de este domingo se confirmó que la masacre de cinco personas, incluyendo a Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad y 21 heridos se dio en el marco de un encuentro que sostuvo el alcalde asesinado con 18 comunidades, pero no se sabe el móvil hasta estos momentos.

De acuerdo al coordinador de asesores del Ejecutivo, se les dijo que hasta el mes de junio Domingo López González, como autoridad municipal iba entregando los apoyos puntuales a los artesanos y para obras públicas. El sábado, el día de los hechos, entregaría otras aportaciones en tiempo y forma, por lo que no estaba atrasado en dar los apoyos. Así lo sostienen las autoridades tradicionales de Chamula, comentó Ricci Diestel.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *