1. Home
  2. Estatal
  3. El gobierno de Peña Nieto ha sido ineficiente, lamenta la COPARMEX
El gobierno de Peña Nieto ha sido ineficiente, lamenta la COPARMEX

El gobierno de Peña Nieto ha sido ineficiente, lamenta la COPARMEX

0
0

 

El Estado/Agencia

El presidente en Chiapas de la Coparmex, Enoch Gutiérrez Cruz, dijo que el gobierno no debe trasladarle a la población con más impuestos la ineficiencia que han tenido en los últimos años.

El presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enoch Gutiérrez Cruz, dijo que el gobierno no debe trasladarle a la población con más impuestos la ineficiencia que han tenido en los últimos años, esto luego del incremento que registró la gasolina a partir de este año.

Criticó que el gobierno mexicano pida compresión a la sociedad cuando ellos no son compresivos con la situación que viven los millones de habitantes, porque no tienen austeridad en el gasto corriente, porque los privilegios en los políticos continúan, porque no hay castigo directo para quienes violentan la Ley.

Además, pidió mayor compromiso para los organismos autónomos, instancias de justicia y las propias administraciones municipales y autoridades legislativas para sean responsables con el manejo del dinero público, porque tienen que rendirle cuentas a la sociedad.

El líder empresarial exigió a los políticos a “ajustarse el cinturón en una medida fuerte para que pueda compensar la calidad del gasto en beneficio de la población”. Respecto a la gasolina, consideró que sí hay “un margen de maniobra para reducir el porcentaje de impuestos (…) y ello pasa por un mayor esfuerzo del gobierno para corregir el balance fiscal”.

Comentó que la liberación de este combustible permite la participación de otros empresarios nacionales y extranjeros que competirán en diversas áreas del Estado a mediados de este 2017, sin embargo, los beneficios no se perciben a causa del problema económico que enfrenta el país.

De los actos de vandalismo que se ha presentado en diferentes tiendas departamentales de Chiapas, dijo que esas no son las formas de solucionar el conflicto, por el contrario, incurren en un delito y la autoridad debe aplicar el Estado de Derecho.

Dijo que, la Coparmex considera que el gobierno eligió el camino fácil, porque elevó los impuestos sobre la producción y servicios que recaudará por la venta de gasolina, pero fue un aumento desprorcionado y esto generó manifestaciones en varios estados de la República.

Finalmente, señaló que hay temor en los comercios de Tuxtla Gutiérrez que se repliquen las protestas que han ocurrido en otros municipios, al grado tal, que derivado de las manifestaciones que se esperan para este fin de semana, muchos establecimientos estarán cerrados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *