Lunes, 30 de Noviembre de 2020
trascender on line

El dolar hoy se cotiza en $21.57. Banco de México

FUENTE EL FINANCIERO

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 21.5747 unidades por billete verde frente a un registro de 21.7190 unidades en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una recuperación de 14.43 centavos, equivalentes a una variación de 0.66 por ciento. El par se mueve en un rango entre un máximo de 21.9431 unidades y un mínimo de 21.5615 pesos.

Durante el overnight, el peso operó en terreno negativo y se acercó a la zona de 22 unidades por dólar debido a una mayor percepción de riesgo. Tras su máximo de la jornada, comenzó un movimiento en descenso hacia una zona de soporte técnico.

Este comportamiento se debe a factores técnicos. La resistencia para el cruce de divisas se encuentra muy cercana al nivel de 22 unidades y el precio fue rechazado al perfilar un alza de casi 50 centavos desde un cierre de 21.5320 unidades el viernes.

El peso también se aprecia luego de la publicación de cifras económicas locales. En agosto la inflación en México se ubicó en 4.05% interanual. En su variación mensual, la inflación de México durante el mes de agosto avanzó 0.39 por ciento.

«Con este dato, aumenta la expectativa de que Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión», escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, cede -0.23% a 93.23 unidades. Los futuros del petróleo estadounidense WTI ganan 1.63% a 37.36 dólares.

jose.rivera@eleconomista.mx

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =