1. Home
  2. Estatal
  3. Dice Secretaría del Trabajo federal que realiza verificaciones en fincas y ranchos agrícolas
Dice Secretaría del Trabajo federal que realiza verificaciones en fincas y ranchos agrícolas

Dice Secretaría del Trabajo federal que realiza verificaciones en fincas y ranchos agrícolas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Ante las innumerables denuncias que persisten contra fincas y ranchos agrícolas por parte de los trabajadores, la secretaría del trabajo y previsión social dice que continúa con verificaciones a esos centros laborales establecidos en el soconusco, al mismo tiempo reconoce que muchos de esos lugares incumplen con las condiciones de seguridad e higiene hacia su personal.

El Jefe de la Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Julio Cesar Domínguez Hernández señaló, que los patrones con el fin prevenir accidentes y enfermedades de trabajo puedan dotar del equipo de protección a su personal, además de brindarles capacitaciones constantes.

Dijo, que debido a estos incumplimientos en el Soconusco se han sancionado a 13 ranchos agrícolas en lo que va del 2016, principalmente por no tener una cultura de capacitación y adiestramiento de los trabajadores, así como por carecer de manuales para realizar actividades seguras.

Destacó, que tampoco los patrones cumplen con los exámenes médicos que se deberían realizar de manera periódica a los trabajadores agrícolas, por ello los ranchos han sido acreedores a los procesos sancionadores por parte de la autoridad federal competente, por presentar irregularidades.

Detalló, que los ranchos agrícolas son sujetos a dos tipos de verificaciones, las ordinarias, que son realizadas a través de un programa y se dan con previo aviso así también  las extraordinarias, son las que se ejecutan por una denuncia, por información de medios o simplemente son visitas de rutina.

“Al detectar el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene, las empresas gozan de un período de 90 días para corregir estas irregularidades y aquellas que persisten en no corregirlas son sujetas a las sanciones”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =