1. Home
  2. Estatal
  3. Cumplen Ayuntamiento de Tuxtla con primer ciclo de nebulizaciones en 450 colonias
Cumplen Ayuntamiento de Tuxtla con primer ciclo de nebulizaciones en 450 colonias

Cumplen Ayuntamiento de Tuxtla con primer ciclo de nebulizaciones en 450 colonias

0
0

Con el objetivo de seguir reforzando medidas de salud para prevenir la proliferación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, está finalizando el primer ciclo de nebulizaciones en 450 colonias de 14 zonas de la capital.

En este sentido, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, apuntó que, el primer ciclo de nebulizaciones arrancó el pasado 11 de enero y se espera concluir en febrero, toda vez que, gracias a este trabajo, se ha logrado mitigar las enfermedades ocasionadas por mosquitos en Tuxtla Gutiérrez.

Alfaro Zebadúa, detalló que, se han priorizado acciones en las colonias que históricamente hasta 2019 habían mostrado mayor número de casos, como Patria Nueva, Las Granjas, San José Terán, Terán y Bienestar Social.

Aseguró que, desde el año pasado no se han registrado defunciones por Dengue y también ha disminuido de forma importante el número de casos, lo que ha permitido que Tuxtla ya no esté en los primeros lugares con mayor incidencia en el estado.

Finalmente, dijo que esto se suma de forma integral a todas las campañas que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, como Limpiemos Tuxtla, Llantatón, Descacharrización, limpieza y fumigación de mercados, panteones y parques.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *