1. Home
  2. Estatal
  3. Carlos Morales informa a la ciudadanía sobre el proyecto de saneamiento del río Sabinal en TGZ.
Carlos Morales informa a la ciudadanía sobre el proyecto de saneamiento del río Sabinal en TGZ.

Carlos Morales informa a la ciudadanía sobre el proyecto de saneamiento del río Sabinal en TGZ.

0
0

Con la finalidad de dar seguimiento al proceso de saneamiento y limpieza del río Sabinal, anunciado el pasado fin de semana, el alcalde Carlos Morales Vázquez informó a la ciudadanía que, los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto, ha dado inicio desde días pasados.

En este sentido, el alcalde capitalino preciso en un mensaje dirigido a la ciudadanía que, la primera etapa de estos trabajos, se desarrollarán en el tramo del Parque Tuchtlán hasta la altura del Seguro Social del 5 de Mayo, en donde se implementarán acciones enfocadas a este objetivo.

El plan contempla el retiro de un promedio de 2 mil toneladas de materiales pétreo y malezas; obras para evitar descargas de aguas residuales en el interior del Sabinal y reencauzarlas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuchtlán, misma que incrementará su capacidad de tratamiento de 70 a 120 litros por segundo.

También se contempla la construcción de colectores pluviales para separar las aguas residuales de las pluviales, además de ampliar el diámetro de algunos de ellos para evitar su saturación durante lluvias intensas.

Este proyecto, contempla la participación de los tres niveles de gobierno, mediante el cual se mejorará la iluminación, se rehabilitarán andadores y vialidades aledañas, y se establecerán espacios de convivencia familiar.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, culminó su mensaje agradeciendo el apoyo del gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, quien ha demostrado con acciones contundentes su apoyo al desarrollo de la capital chiapaneca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *