1. Home
  2. Estatal
  3. Culminan con éxito los talleres de verano del ITAC en TGZ.
Culminan con éxito los talleres de verano del ITAC en TGZ.

Culminan con éxito los talleres de verano del ITAC en TGZ.

0
0

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura dio a conocer la culminación exitosa de los Talleres de Verano 2021, impartidos del 12 al 30 de julio a través de la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” y la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque, bajo el esquema de las plataformas virtuales Meet y Zoom, así como algunos que se efectuaron de manera presencial con cupo limitado. En este sentido se destacó la participación entusiasta de maestros y alumnos, detallando que los talleres desarrollados de forma virtual tuvieron un alcance de 79 participantes inscritos, quienes durante tres semanas participaron activamente en talleres como «Experimentos creativos en niños», «Cuentolandia» y «Manualidades creativas», a cargo de la maestra Mari Carmen Fábregas. De la misma manera, «Canto para niños y adultos», bajo la dirección de la maestra Jacinta Fuentes; «Aprendamos Zoque», impartido por el maestro Nicandro Hernández; «Moldes y estampas de yeso», taller que corrió a cargo de las maestras Estefani Sánchez y Brenda Orantes; así como «Ajedrez nivel básico», dirigido por el maestro José Carlos Morales Gómez.

Por otra parte, los talleres desarrollados de forma presencial con cupo limitado y al que se inscribieron 25 alumnos fueron los siguientes: «Ballet clásico» y «Jazz moderno», los cuales fueron impartidos de manera conjunta por las maestras Aline Martínez Alcundia y Priscila Llaven Zenteno, así como «Pintura infantil», que estuvo a cargo del maestro Daniel Castillo.

Cabe destacar la importancia de aprender desde temprana edad alguna actividad artística, ya que favorece el desarrollo lingüístico, social, motor y emocional en los niños. Así también, este tipo de talleres despierta de manera lúdica y relajante la creatividad de los niños y les ayuda a ser más sociables, además de que expresarse a través del arte en el niño es algo natural.

Finalmente, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura felicitó ampliamente a los alumnos que tomaron los talleres ofrecidos durante este verano y les invitó a continuar su aprendizaje con los talleres artísticos que, de manera regular, se imparten durante todo el año.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *