1. Home
  2. Estatal
  3. Convoca alcalde Carlos Morales a participar en los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022 con sede en Tuxtla Gutiérrez
Convoca alcalde Carlos Morales a participar en los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022 con sede en Tuxtla Gutiérrez

Convoca alcalde Carlos Morales a participar en los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022 con sede en Tuxtla Gutiérrez

0
0

• 20 municipios han manifestado su intención de participar con sus selectivos juveniles en las ramas varonil y femenil 
Con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la solidaridad entre los municipios, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; la regidora Marcela Castillo Atristain; y el director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, dieron a conocer las bases de la convocatoria para los Juegos Metropolitanos 2022, a realizarse del 16 al 27 de mayo en distintas sedes de la capital chiapaneca.
El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó este certamen como un programa ambicioso en donde se busca el impulso deportivo de distintas disciplinas, pero además se contempla el mejoramiento de la infraestructura deportiva en la ciudad para impulsar una cultura de convivencia, que anteponga la salud y la oportunidad de los jóvenes talentos para desarrollar sus actitudes deportivas.
De la misma manera, la regidora marcela castillo Atristain, resaltó el compromiso del Ayuntamiento para impulsar políticas públicas de promoción al deporte, por lo que actualmente se trabaja no solamente en promoverlo, sino también en el mejoramiento de espacios deportivos para que la población se ejercite y conviva sanamente.
En este sentido destacó la construcción y rehabilitación de domos de canchas de usos múltiples en las colonias Los Laureles, El Jobo, El Carmen, La Gloria, El Campanario, Patria Nueva, Albania Baja, 24 de Junio, Plan de Ayala, Terán, Montecristo y Santa Cruz, entre otras. Además, se ha gestionado ante el gobierno federal el mejoramiento del polideportivo en la colonia Patria Nueva y la implementación del Circuito Deportivo Tuchtlán.
Por su parte, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte, reveló que con los juegos metropolitanos también se busca detectar y conformar un selectivo municipal en distintas disciplinas, el cual represente a Tuxtla Gutiérrez el próximo año en certámenes estatales, e inclusive nacionales.
Por ello se convoca a jóvenes de 14 a 17 años en las ramas varonil y femenil a participar en Atletismo, Basquetbol, Futbol, Tenis de Mesa, Judo, Tae Kwon Do, Karate Do, Voleibol, Boxeo, Tocho Bandera, Hand Ball y Ajedrez, los cuales se desarrollarán en sedes ubicadas en el Parque Deportivo Caña Hueca, Parque del Oriente, Fundamat, Auditorio Municipal, Cobach 13, Indeporte y Deportivo San Fernando.
Las Inscripciones quedan abiertas del 9 al 11 de Mayo en las oficinas del Parque del oriente en horario de 9:00 a 14:00 horas. Hasta el momento han manifestado su intención de participar los municipios de Acala, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Ocozocoautla, Chicoasén, San Cristóbal, Suchiapa, Coapilla, Mezcalapa, Chiapailla, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Villa Corzo, Ixtapa, san Fernando, Villaflores y Copainalá.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *