1. Home
  2. Estatal
  3. Continuarán plantón y movilizaciones, amaga la CNTE
Continuarán plantón y movilizaciones, amaga la CNTE

Continuarán plantón y movilizaciones, amaga la CNTE

0
0

 

El Estado/Agencia

A pesar de la reunión que sostuvieron los líderes magisteriales con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Díaz Constantino, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, informó que el plantón de laborales y las movilizaciones van a continuar hasta que las demandas solicitadas se resuelvan.

De acuerdo al resolutivo emitido este 12 de julio, se espera la instalación de tres mesas de negociación; la primera será política y se efectuará este miércoles 13 de julio; la segunda, educativa y se llevará a cabo el 19 del mismo mes y la tercera la realizarán dos días después.

“Esperamos (…) que realmente la autoridad actúe con inteligencia y trate de avanzar con el acuerdo que se llegó (…), seguiremos la movilización, porque es una forma de cómo seguir presionando”, complementó.

Además, el líder magisterial recordó que los profesores que se mantienen en movilizaciones, no tendrán ni receso ni periodo vacacional, seguirán en el movimiento hasta que las respuestas sean favorables.

De la activación o no de los bloqueos carreteros en Chiapas, señaló, dependerá del plan de acción que diseñe la Dirección Nacional y de los acuerdos que vayan tomando con las autoridades federales.

De la megamarcha que realizaron este 11 de julio, donde miles de personas caminaron por las calles capitalinas, resaltó que es una muestra clara para que el gobierno entienda que los profesores no están solos en la lucha magisterial, más bien, ya se convirtió en un movimiento social.

Finalmente, Díaz Constantino explicó que seguirán desarrollando actividades en la entidad, aunque también diseñarán un plan para que la Secretaría de Gobernación no busque pretextos para cancelar la mesa negociación.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *