1. Home
  2. Estatal
  3. Construirán en Chiapas una academia de la Policía Federal
Construirán en Chiapas una academia de la Policía Federal

Construirán en Chiapas una academia de la Policía Federal

0
0

 

El Estado/Agencia

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, en el municipio de Chiapa de Corzo, del estado de Chiapas, se construirá la Academia Regional Zona Sureste de la Policía Federal, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, la dependencia federal informó que este proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad pública, promover la transformación institucional y fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad.

De igual forma tiene como objetivos específicos reorganizar la Policía Federal hacia un esquema de proximidad y cercanía, establecer una coordinación efectiva entre instancias y órdenes de gobierno en materia de seguridad, y generar información y comunicaciones oportunas y de calidad para mejorar la seguridad.

Cabe destacar que en la formación de la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, el Gobierno federal ha diseñado la instalación de cinco academias regionales que formarán cadetes y mantendrán la capacitación continua de la Fuerza Operativa como de sus mandos superiores.

En este sentido, cinco sedes son: Academia Superior de Policía Federal, San Luis Potosí; Academia Regional Noroeste, Ciudad Juárez; Academia Regional Centro, Ciudad de México; Academia Regional de la Policía Federal, Centro Nacional de Adiestramiento, Chiapas de Corzo, Chiapas y la Academia Regional de la Policía Federal, Región Occidente, en Jalisco, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Es importante mencionar que de acuerdo con el documento Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Chiapas, publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, la construcción de la Academia Regional Zona Sureste de la Policía Federal no contaba con recursos asignados.

Sin embargo, la plataforma Transparencia Presupuestaria dio a conocer que este proyecto ya cuenta con recursos del orden de 43 millones 729,453 pesos, el cual deberá ejecutarse en Chiapa de Corzo, específicamente en Av. Manzanilla SN, Col. Jardines de Grijalva.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *