El Estado/Agencia
Luego de que el pasado viernes un grupo de supuestos normalistas irrumpiera las instalaciones de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ésta condenó los hechos y culpó al Estado de ordenar estos reprobables actos.
A través de un comunicado, la Coordinadora señaló que los vándalos, quienes se identificaron como normalistas de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas (Cenech), llegaron a armar destrozos, ya que contaban con machetes, palos, cohetones y bombas molotov.
Destrozaron todo lo que encontraron a su paso, destruyeron totalmente el autobús del Bloque Democrático bautizado por el movimiento como El 79, en alusión al año que los maestros de Chiapas parieron a la CNTE, versó el texto publicado en la cuenta de Facebook de la Coordinadora.
El documento indicó que este acto de provocación fue un claro ejemplo de la desesperación y el encono del Estado y sus personeros contra la enorme organización que demostró a propios y extraños el movimiento magisterial y popular que desarrolló en más de cuatro meses el bloque democrático y referentes de lucha aliados en el estado de Chiapas.
No nos perdonan haber caminado juntos a padres de familia y organizaciones sociales, no digieren aún el que Chiapas haya mandado a la congeladora la mal llamada Reforma Educativa, menos aún conciben que a pesar de la represión e infiltración no hayan podido descarrilar y debilitar este gran movimiento que fue y ha sido su principal propósito, acotó.
Agregó que la Coordinadora y todas sus bases repudian enérgicamente estos actos cobardes, al tiempo de condenar la manera en que encapuchados amenazaron directamente a la maestra, dejando pintas con mensajes hacia su persona.