1. Home
  2. Estatal
  3. Analizamos requerimientos legales de comunidades: Rutilio
Analizamos requerimientos legales de comunidades: Rutilio

Analizamos requerimientos legales de comunidades: Rutilio

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de octubre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recibió a un grupo de pobladores originarios de los municipios de Sitalá, Bachajón y Chilón, para abordar asuntos relacionados a su comunidad y la armonización de la justicia.

El magistrado presidente señaló que ha sido prioridad para él dar atención directa a todas las organizaciones que vienen desde distintos puntos de la geografía estatal y responder a sus necesidades, sobre los derechos que les asisten y encontrar solución a sus peticiones.

Expuso ante los representantes de comunidades, que el Poder Judicial ha hecho todo lo posible por acercar la justicia al pueblo de una forma más dinámica e inteligente, haciendo uso del potencial humano que se tiene para que en cada rincón de Chiapas exista una administración e impartición de justicia honesta y respetuosa de los derechos humanos.

Asimismo, recalcó que para cualquier situación se debe privilegiar siempre el diálogo como el principio para tomar acuerdos y evitar conflictos sociales, consolidando así el derecho de acceso de acceso a la justicia.

Los comuneros reconocieron todo los logros adquiridos en la casa de la justicia, de los cuales fueron notificados durante su visita, y afirmaron que en Rutilio Escandón Cadenas siempre han visto a un amigo que ha sabido escucharlos y apoyarlos, por lo que es merecedor que se tengan estos avances en la justicia.

Finalmente, Rutilio Escandón obsequió tomos de la Constitución Política del Estado de Chiapas en lengua tseltal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =