1. Home
  2. Deportes
  3. Cocodrilos de Chiapa de Corzo devoran el 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022
Cocodrilos de Chiapa de Corzo devoran el 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022

Cocodrilos de Chiapa de Corzo devoran el 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022

0
0

*La dupla chiapaneca formada por Guillermo Enrique Calvo y Julio César Espinosa Pastrana se alzaron con el triunfo con la captura general de 8.685 kilogramos
*Luis Miguel Pérez, Presidente de la Federación de Pesca Deportiva, reveló que los ganadores vestirán la playera de México, para el Campeonato Panamericano en Costa Rica en el mes de septiembre.
De nueva cuenta del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, hace valer su estadía de local, para engullirse las competencias del 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022, que se llevó acabo en las aguas del río Grijalva dentro del Parque Nacional del
Cañón del Sumidero, este 25, 26 y 27 de febrero, organizado por la Asociación de
Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas con el aval de la Federación Nacional de la especialidad.
La dupla integrada por los representantes del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, Guillermo Enrique y Julio César Espinosa Pastrana e impusieron a los mejores pescadores deportivos del país en una constante lucha por la cima durante los días de competencias, al final lograron colocarse como los mejores con la victoria teniendo captura total de 8.685 kilogramos.
El subcampeonato correspondió al equipo de Coahuila, formada por Carlos Moreno y Yessica Montoya, con un total de 7.840 kilogramos, mientras que el tercer lugar fue para el dueto José Luis García e Iván Topke Gómez, del Club “Nautilius” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con una pesca de 7.355 kilogramos. Cabe destacar que se entregaron diplomas de reconocimientos del primero al décimo lugar.
En entrevista con los campeones, Guillermo Enrique Calvo, manifestó que fue una experiencia grata, al competir ante los mejores representantes del país que algunos son campeones nacionales e internacionales, pero el esfuerzo, competitividad y los obstáculos naturales del evento, se convirtió en éxito para lograr el primer lugar.
Por parte el también integrante de Cocodrilos, Julio César Espinosa Pastrana, aseguró que fue una competencias muy dura, por la participación de los representantes de los diferentes estados de la República Mexicana que tienen muy experiencia, pero al final alcanzaron el máximo galardón, que le da el derecho de representar a México en el
Campeonato Panamericano que se hará en Costa Rica, así mismo agregó que seguirán entrenando para representar bien al país, por lo que buscaran participar en los diferentes eventos en los ríos de Chiapas y de Tabasco.

El titular nacional de la pesca deportiva, Luis Miguel García Pérez, recalcó que los panoramas naturales de Chiapas son espectaculares para estos eventos, al tiempo de indicar que el Parque Nacional “Cañón del Sumidero” es comparable con el “Maracaná” para realizar estos eventos nacionales, así como de talla internacional.
Indicó que la participación del evento fue limitada por la normatividad que tiene el área protegida, pero a pesar de eso se tuvo una buena asistencia, aunque muchos quedaron fuera y el deseo de competir en esta majestuosa área natural, añadió que fue una fuerte competencias con los de casa y los de fuera, los ganadores ahora representarán a México en el Panamericano de Costa Rica.
Para el recién estrenado líder estatal de la pesca deportiva en Chiapas, Rogelio Carlos Dillman Rodas, aseguró fue un gran esfuerzo coordinado con las autoridades del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Capitanía de Puerto, Parque Nacional del “Cañón del Sumidero”, entre otros, al tiempo de señalar que para este evento se dieron cita los
estados de Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Chiapas, participando 36 equipos.
Resaltó que es un gran orgullo que Chiapas, forme parte del Seleccionado Nacional que estará en el Panamericano de Costa Rica a desarrollarse del 22 al 25 de septiembre en la Barra de Colorado, donde enfrentarán a los mejores equipos del Continente Americano.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *