1. Home
  2. Estatal
  3. CNTE tomará presas a partir del 9 de agosto, si el gobierno no da resultados en la mesa de negociación
CNTE tomará presas a partir del 9 de agosto, si el gobierno no da resultados en la mesa de negociación

CNTE tomará presas a partir del 9 de agosto, si el gobierno no da resultados en la mesa de negociación

0
0

 

Agencia/El Estado

José Luis Escobar Pérez, integrante de la comisión de prensa y propaganda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, confirmó que este lunes 8 de agosto viajará otro contingente de profesores para construir un Modelo Educativo alternativo, incluyente y democrático, porque no fueron tomados en cuenta por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, dijo, si el 9 de agosto que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) vuelve a reunirse con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) no obtiene respuestas favorables, no descartan que comiencen a bloquear los accesos a las hidroeléctricas, entiendo el daño que provocarían al hacerlo.

“No preocupa que el gobierno no entienda que, entre más tarde la solución del conflicto, esto se tensa más, porque las condiciones de miseria y de olvido en que está la sociedad (…), van haciendo que el movimiento sea cada más popular”, agregó.

Escobar Pérez aseguró que no hay temor de que exista un enfrentamiento con la Policía Federal si bloquean esas propiedades federales, porque no sería la primera vez que lo hacen, sin embargo, piden que ya se atienda la demanda central que tienen.

De los mensajes que circularon en las redes sociales respecto a que desalojarían a los docentes del centro de Tuxtla Gutiérrez, opinó que son los empresarios los interesados en realizar esta actividad, pero esa demanda no tiene acompañamiento.

“Es parte de su desesperación, sin embargo, es al gobierno al que tienen que exigirle solución inmediata al conflicto, no al magisterio”, complementó. Es importante mencionar que, en la Asamblea Estatal de la CNTE, determinaron no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 si la demanda principal no es resuelta, además, bloquearán el acceso a las plazas comerciales en la capital de Chiapas.

Finalmente, recordó, han conseguido algunos acuerdos con la Segob, como el pago de algunas quincenas, la reintegración de los profesores cesados y la liberación de líderes magisteriales, pero no hay fecha para retirar el plantón de labores.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *