1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapanecos se están acostumbrando a la violencia, dice JOA
Chiapanecos se están acostumbrando a la violencia, dice JOA

Chiapanecos se están acostumbrando a la violencia, dice JOA

0
0

Cosme Vázquez

Jordan Orantes Albores, miembro del Frente Amplio Ciudadano, señaló que tras los escenarios de violencia de las últimas semanas en Chiapas, la sociedad corre el peligro de aceptarlo como parte de nuestra coexistencia cotidiana, que aceptemos estar viviendo permanente en una violencia confrontada por profesores que luchan por una reforma educativa y un gobierno que no auspicia un diálogo a nivel nacional.

En tanto, sostuvo que como Frente, integrados por académicos, políticos y estudiosos, están convencidos que se pueden resolver los problemas a partir del diálogo, y señalan que en la misma ciencia no se tienen verdades ni certezas absolutas, por lo que una ley, como la reforma educativa, hecha por humanos a partir de percepciones e interpretaciones se puede corregir, enmendar y llegar a acuerdos.

Señaló que mientras no se tenga una posición de diálogo en ambas partes, la violencia lo único que va a generar es mayor encono y elevar el nivel de violencia en el estado.

Por ello, han solicitado al gobernador de Chiapas y a los diputados que sean ellos los promotores de un diálogo nacional con el secretario de Educación Pública y el secretario de Gobernación, a efecto que los profesores inconformes sean escuchados.

En tanto, dijo que la sociedad chiapaneca está cansada por la situación de pobreza que se vive en el estado, el único en el país que no tuvo crecimiento, el que ocupa el primer lugar en analfabetismo y donde no se le ha apostado a la gente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *