1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapanecos deben evitar migrar hacia EU hasta saber cuál ser la política migratoria de ese país
Chiapanecos deben evitar migrar hacia EU hasta saber cuál ser la política migratoria de ese país

Chiapanecos deben evitar migrar hacia EU hasta saber cuál ser la política migratoria de ese país

0

Quadratín

Tapachula.- Víctor Moguel Sánchez, Subsecretario de Atención a Migrantes de la Secretaría de la Frontera Sur, pidió a la población no migrar hacia Estados Unidos y tomar sus precauciones hasta no ver, cuál es la situación de ese país, porque se pueden quedar en alguna ciudad fronteriza, sin empleo, sin dinero o algún subsidio.

El funcionario, destacó que todo puede suceder con la llegada del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, porque cada gobierno tiene su autonomía de flexibilizar o no sus políticas migratorias y aunque no haya cambios en la legislación de los Estados Unidos.

“El presidente electo, puede endurecer las entradas, pedir más requisitos, disminuir las entrevistas que piden asilo, puede suceder que dejen de ingresar la cantidad de personas que usualmente entraba a ese país, no lo sabemos, hasta ahora son especulaciones por lo que se tiene que esperar que va pasar”.

Moguel Sánchez, dijo a los mexicanos que están en los Estados unidos y los migrantes que van hacia ese país, que no hay que tomar medidas de ningún tipo, porque se desconoce cuál va ser la reacción de las autoridades norteamericanas.

Aseveró que en ese gobierno pueden aumentarse las deportaciones y disminuir las solicitudes de asilo.

Por otro lado, informó que hubo una disminución de un 30 % de migrantes extracontinentales a comparación de lo que estaba ingresando en meses anteriores “hay una reducción que se explica, porque vienen por generalmente vienen por grupos y temporadas”.

Remarcó que actualmente viene la temporada navideña y muchos van a esperar a que pase el próximo año y otros en la espera de que si va ver endurecimientos en la política del gobierno de los Estados Unidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *