1. Home
  2. Estatal
  3. “Chatear” cuando se maneja no es motivo de sanción, asegura Director de Tránsito Municipal de Tgz
“Chatear” cuando se maneja no es motivo de sanción, asegura Director de Tránsito Municipal de Tgz

“Chatear” cuando se maneja no es motivo de sanción, asegura Director de Tránsito Municipal de Tgz

0
0

Estado/Agencia

Luego de la denuncia que se filtrara en las redes sociales mientras un policía de tránsito usaba su celular y al mismo tiempo manejaba su patrulla en la capital de Chiapas y que horas más tarde fue separado del cargo, el titular de la Dirección de Tránsito Municipal en la ciudad, Carlos Esquinca Cancino, reconoció que en lo que va del año han recibido 22 denuncias de la población hacia otros policías de la corporación por diferentes abusos.

Sin embargo, aclaró que lo publicado en Facebook se trató de un hecho aislado pero justificó que el actual reglamento no contempla que ‘chatear’ cuando se maneja un automóvil sea meritorio de sanción; no obstante, en la actualización que se presentará en enero de 2017 quedará prohibida esta práctica.

El funcionario municipal dijo que aplicaron (con los elementos de tránsito) el mismo protocolo que se usa para sancionar a los malos conductores, transportistas abusivos, taxistas o ciudadanos que no coadyuvan en el buen funcionamiento de la vialidad.

Advirtió que si otro subordinado de la corporación incurre en este tipo de faltas también serán sancionados; por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso o extorsión que realicen estos elementos.

Dijo que es necesario hacer formal estas quejas ante la Dirección de Tránsito para que se investiguen y, por ende, se pueda sancionar a quien no ha cumplido con su deber, porque las quejas anónimas no sirven.

Según Esquinca Cancino, ellos cuentan con un equipo de comunicaciones en el que monitorean todas las molestias ciudadanas e invitan a los afectados a ratificar su declaración, debido a que en el pasado han sido sancionados varios policías.

Comentó que, de acuerdo al último reglamento, hablar por teléfono mientras se maneja amerita una sanción monetaria de mil 400 pesos y se espera que se cobre lo mismo para el caso de ‘chatear’ y conducir al mismo tiempo para el 2017.

Finalmente, aseguró que el último reglamento que presentarán el año venidero en la ciudad fue compartido con diferentes grupos sociales, desde ecologistas hasta motociclistas y ciclistas que representan a la sociedad civil, la finalidad es que exista acuerdo mutuo para respetar las leyes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *