1. Home
  2. Estatal
  3. CFE normaliza suministro eléctrico en Tapachula
CFE normaliza suministro eléctrico en Tapachula

CFE normaliza suministro eléctrico en Tapachula

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

A las 17:10 horas de este 24 de mayo de 2016, los sistemas eléctricos de Guatemala y México (CFE) quedaron enlazados para suministrar de energía eléctrica a la ciudad de Tapachula y municipios circunvecinos.

Después de que dos estructuras colapsaran en la línea de transmisión Angostura – Tapachula Potencia, desde el primer momento los ingenieros de la CFE se dieron a la tarea de buscar una solución a la problemática para brindar el servicio eléctrico a la zona del Soconusco.

Para garantizar el suministro para la ciudad de Tapachula, fue necesario realizar ayer dos cortes parciales que afectaron a 80 mil usuarios a quienes se les solicitó su colaboración a fin de poder mantener el fluido eléctrico en condiciones operativas para la ciudad de Tapachula.

Después de pláticas con la empres eléctrica de Guatemala y tras la planeación técnica para enlazar ambos sistemas eléctricos, en punto de las 17:10 hrs quedó normalizado el suministro eléctrico, en tanto las cuadrillas de CFE que se encuentran en la zona de las estructuras dañadas se dan a la tarea de acelerar los trabajos para reparar el tramo dañado.

Por la complejidad del terreno y los estudios de mecánica de suelo, tensión mecánica y elevación de conductores de gran peso en el sitio del incidente se analiza la instalación de torres de emergencia en tanto se reconstruyen las torres colapsadas y se restablecen las condiciones de dos estructuras más que resultaron con daños parciales.

CFE agradece a la población de Tapachula y municipios circunvecinos su apoyo y comprensión en estos momentos de contingencia en que fue necesario prescindir de las comodidades del servicio eléctrico por causas ajenas a la voluntad de la empresa y refrenda el compromiso de trabajar de forma ininterrumpida hasta que se logre el restablecimiento total de las torres dañadas en la línea que alimenta de energía eléctrica a esta región fronteriza del sur del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *