Programa PIMAF debió entregarse desde mayo
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA Chis.-Integrantes de la Central Cardenista Campesina tomaron las instalaciones de la Sagarpa en Tapachula para exigir la entrega de apoyos correspondientes al PIMAF, mismo que debió haber llegado en meses pasados, sin embargo la directora a nivel nacional de este programa ha demostrado apatía y desinterés para ayudar a los campesinos de la frontera sur.
El Secretario general en Chiapas de la Central Cardenista Campesina , René González Pérez manifestó, que esta protesta se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país debido a que a la fecha no se les ha hecho válidos los acuerdos con el titular de Sagarpa a nivel nacional .
Expuso que el PIMAF, un programa sustentable para el maíz con el que se pretende beneficiar en esta región a más de 11 mil hectáreas, no ha sido coberturado a pesar que en tiempo y forma se entregó las documentaciones correspondientes a dicha instancia, pero se desconoce porque la titular a nivel federal ha demostrado apatía para atender lo acordado.
A nivel federal la directora de este programa está cerrada de la mente porque no quiere aceptar que existen nuestros productores en esta región, por ello venimos con los compañeros a tomar las oficinas del distrito 08 de Sagarpa, mientras no haya solución nosotros no nos iremos de aquí, aseveró.
Aseguró, que esa titular del programa pareciera que esta aferrada para desactivar a los productores a quienes año con año se ha entregado en tiempo y forma, pero lamentablemente este apoyo que debió llegar en los primeros días del mes de mayo sigue esperándose.
Agregó, que los productores de maíz que cada año reciben este pequeño apoyo consistente en fertilizantes y herbicida actualmente han vendido sus cosas o empeñado propiedades para poder hacer frente a la problemática y sembrar el maíz.