1. Home
  2. Estatal
  3. Pide CNTE a padres de familia no inscribir a sus hijos en escuelas privadas; los llama a mantenerse firmes con el movimiento
Pide CNTE a padres de familia no inscribir a sus hijos en escuelas privadas; los llama a mantenerse firmes con el movimiento

Pide CNTE a padres de familia no inscribir a sus hijos en escuelas privadas; los llama a mantenerse firmes con el movimiento

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Ante la eminente posibilidad de que se postergue el inicio del nuevo ciclo escolar, David Díaz Constantino, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE, llamó a los padres de familia que están pensando en sacar a sus hijos de las escuelas públicas para ingresarlos a una privada con el fin de que no continúen perdiendo clases, a no hacerlo y por el contrario les pidió sumarse al movimiento magisterial.

Entrevistado durante el bloqueo que maestros disidentes realizaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, en Tuxtla Gutiérrez; aclaró que la lucha de la CNTE no sólo es por la defensa de la educación pública y los derechos laborales de los maestros, sino que es un movimiento del pueblo y para el pueblo.

“Quienes han seguido de cerca nuestro movimiento, saben que no estamos de paseo, saben que la lucha es justa, de mucho sacrificio y riesgos, por eso invito a los padres de familia que estén pensando en meter a sus hijos en escuelas privadas a no hacerlo, yo los invito a sumarse al movimiento”.

En ese sentido, afirmó que el magisterio ha recibido un respaldo total de los Comités de Padres de familia, de tal suerte que los apoyan en la decisión de no iniciar el nuevo ciclo escolar hasta que el gobierno federal decida abrogar la controvertida reforma educativa.

Esta decisión de los padres de familia, aseguró, nace de la conciencia de que el maestro está luchando por una educación pública integral y no comercializada, que sólo busca crear ejércitos de jóvenes dispuestos a malbaratar su mano de obra en empresas transnacionales.

Indicó que el gobierno federal tiene hasta el 22 de agosto para dar una respuesta satisfactoria a los maestros de la CNTE, caso contrario, continuarán el paro magisterial iniciado desde el pasado 15 de mayo, Día del Maestro.

Responsabilizó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco Coello del daño que se les está haciendo a los alumnos del nivel básico, pues son ellos, como autoridad quienes pueden poner fin a este conflicto.

Asimismo, dio a conocer que en esta semana saldrán a las comunidades de Chiapas, brigadas de maestros para informar a los padres de familia, los resultados obtenidos hasta el momento, producto de la negociación con la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

En esas mesas de negociación, la CNTE está peleando porque a los jóvenes normalistas se les dé una plaza de maestro al terminar sus estudios, acotó.

Reprochó que la reforma educativa haya siendo sacada desde un escritorio y no de la realidad en que se encuentran las zonas marginadas del país, “primero debieron ver cuáles son las necesidades del pueblo y de la educación”.

De igual manera, criticó a aquellos maestros “charros” que han denostado el movimiento de la CNTE, porque obedecen a intereses del gobernante en turno, de ahí que hayan solapado que padres de familia del nivel medio superior abrieran las puertas del COBACH y preparatorias para realizar las inscripciones correspondientes.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *