1. Home
  2. Estatal
  3. Camioneros retrasan construcción del nuevo hospital de Tapachula
Camioneros retrasan construcción del nuevo hospital de Tapachula

Camioneros retrasan construcción del nuevo hospital de Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, Chis.- La disputa de los trabajos en la obra de construcción del nuevo hospital de Tapachula entre  grupos camioneros de la Alianza del Autotransporte que dirige Bersaín Miranda Borraz y del contrario que manipula la diputada local,  María de Jesús Olvera es la causa principal por la que actualmente dicha edificación se encuentre parada, sectores productivos exige se aplique la ley y se castigue a los responsables que afectan este importante proyecto del ejecutivo estatal.

En representación de los camioneros de Tapachula que se dicen afectados por el desplazo de los trabajos, el transportista Salvador Cortez identificado con la alianza del transporte manifestó, que en reiteradas ocasiones han solicitado una mesa de trabajo con la autoridad correspondiente para exigir legalidad pero a la fecha no hay respuesta, y lo peor que siguen siendo desplazados de los trabajos por grupos de otras partes identificados por la diputada local María de Jesús Olvera.

Acusan también a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tuxtla Gutiérrez donde existen procesos pendientes y que no se ha procedido conforme a derecho donde se evidencian actos de corrupción.

“Estamos apoyando a nuestra denegación de Tapachula porque conciliación y arbitraje está cometiendo muchos atropellos, actúa de manera ilegal al no respetar los tramites que se han hecho, confrontando a las organizaciones, en todo el estado donde por actos de corrupción le da entrada a documentos y se crea nuevos grupos”, aseveró.

Expuso, que había propuesta de un contrato de esta obra pero desafortunadamente apareció un sindicato respaldado por la diputada local María de Jesús Olvera, quien con un contrato firmado fuera de tiempo, conciliación y arbitraje lo metió con ello genera conflicto.

En este sentido agregan que la diputada local y dirigente en Chiapas de la CTM María de Jesús Olvera sigue creando conflictos de intereses y desestabilizando diversas regiones del estado, hoy es la responsable directa que se paren los trabajos de construcción del hospital, por ello piden al gobierno se tomen cartas en el asunto.

Ante estos hechos que afectan los tiempos estipulados de construcción del hospital general de Tapachula, el Presidente de la Coalición Obrero Campesina estudiantil del Soconusco, Francisco Aranda Tinajero exigió a los grupos de camioneros arreglar sus diferencias sin afectar la construcción del hospital.

Comentó, que este proyecto es una necesidad para Tapachula y la región, pero no se vale que por intereses perversos como los de la actual diputada local María de Jesús Olvera Mejía se esté entorpeciendo la obra del sexenio de Manuel Velasco Coello.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *