1. Home
  2. Estatal
  3. Castigo a culpables de actos vandálicos, exige  alcalde de Tecpatán
Castigo a culpables de actos vandálicos, exige  alcalde de Tecpatán

Castigo a culpables de actos vandálicos, exige  alcalde de Tecpatán

0
0

Elam Nàfate/Trascender Online Noticias

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Tecpatán el pasado 13 de febrero, el presidente de dicho municipio, Armando Pastrana Jimenez, afirmó que esta situación se genera ante los intereses turbios de un grupo minoritario.

En conferencia de prensa y en compañía de regidores, comisariados ejidales y agentes municipales, el edil, condenó los actos vandálicos que ocurrieron en dicha localidad encabezadas por líderes foráneos y que pretenden únicamente generar conflicto.

Sin una causa lógica y bajo la premisa del saqueo es como se realizó la quema de la presidencia municipal, lo que ha generado indignación por los pobladores de Tecpatán.

Ante esto el presidente municipal, hizo un llamado a las autoridades del estado para aplicar el estado de derecho y con ello se garantice el respeto a los derechos de los tecpatcos.

En este mismo contexto dio a conocer que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las investigaciones correspondientes y con ello se deslinden las responsabilidades ante estos actos vandálicos.

«Como ayuntamiento hemos tenido contacto con la gente, buscando su bienestar, por ello el que realicemos audiencias públicas, sin embargo el grupo minoritario que encabezó estas agresiones ha querido imponer sus condiciones para ser atendido, a lo cual como ayuntamiento no toleraremos, ya que únicamente buscan, la desestabilización y confrontación y nunca el diálogo, y se puede ver con estos actos».

Mencionó que es preocupante este panorama, ya que durante la toma de la presidencia se retuvo a niños, mujeres y personas que no tiran nada que ver con el ayuntamiento, por lo que confió en la intervención de la Secretaria de Gobierno para con ello garantizar los desechos y seguridad de la población.

Cabe señalar que el edil de Tecpatán, afirmó que no tolerarán actos de intimidación para beneficio de unos cuantos, que incluso son de fuera del municipio, por lo que confió en las autoridades de gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello para con esto aportar a la paz social de la localidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *