1. Home
  2. Estatal
  3. Caciques se oponen a mi regreso, alcaldesa de Oxchuc
Caciques se oponen a  mi regreso, alcaldesa de Oxchuc

Caciques se oponen a mi regreso, alcaldesa de Oxchuc

0
0

Cosme Vázquez

Las comunidades del municipio de Oxchuc no son las que se oponen a mi regreso a la presidencia municipal, son grupos de caciques que tienen intereses personales y tienen nombre y apellidos, sostuvo María Gloria Sánchez Gómez, alcaldesa restituida legalmente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante las expresiones de la Diócesis de San Cristóbal, a través del Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, quien dijo que tanto ella como Rosa Pérez Pérez en el municipio de Chenalhó deben optar por buscar la paz de sus municipios y dejarse de ambiciones de poder, la alcaldesa de Oxchuc sostuvo que es respetuosa de los comentarios del prelado, pero no comparte lo mismo con que no las quieren las comunidades.

Enfática dijo que no se aferra a la ambición del poder, sino es un derecho que le asiste para gobernar el municipio de la zona Altos de Chiapas, porque la gente así lo decidió con su voto en las elecciones, lo cual se debe hacer valer y reconocer tanto la iglesia como las instancias de gobierno.

Sostuvo que no son las comunidades las que no quieren dejarlas ejercer el cargo, sino son los líderes de grupos y se llaman Oscar Gómez López, Juan Encinos, Nicolás Ruiz Córdova y Juan Gabriel Gómez Méndez.

En las comunidades no hay ningún problema, porque saben por quien votaron y piden que sea respetado su decisión, anotó la presidenta municipal constitucional de Oxchuc.

Asimismo, hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Chiapas que hagan la tarea que les corresponde para que se den las condiciones y puedan recuperar la alcaldía, a efecto de ya no seguir trabajando en oficinas alternas, sobre todo que las instalaciones de la presidencia municipal es para el gobierno del municipio no para un grupo ni el que quiera apoderarse de las mismas.

Inclusive, reveló que ha recibido amenazas directamente de la llamada Comisión de Paz por el pueblo de Oxchuc, la cual estrictamente tiene solamente presencia en la cabecera municipal.

María Gloria Sánchez  Gómez invitó a sus detractores a que se preparen si quieren gobernar Oxchuc, toda vez que el proceso electoral para el 2018 ya se acerca y ahí deben demostrar que tienen las posibilidades.

Confirmó que en estos momentos los recursos públicos están congelados, pero ya realiza los trámites correspondientes ante el Ejecutivo de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =