1. Home
  2. Estatal
  3. Brigadas de salud mantienen acciones en colonias de Tapachula afectadas por lluvias
Brigadas de salud mantienen acciones en colonias de Tapachula afectadas por lluvias

Brigadas de salud mantienen acciones en colonias de Tapachula afectadas por lluvias

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, activó las brigadas de Salud Pública, con vigilancia epidemiológica y vectores, la de Protección contra Riesgos Sanitarios y Atención Médica, principalmente en las colonias de Tapachula que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

El jefe jurisdiccional José Esaú Guzmán Morales señaló, que la instrucción precisa del secretario de salud Francisco Ortega Farrera, es dar puntual seguimiento en materia de salud en las zonas afectadas por las lluvias, además de la brigada médica que se encuentra en el albergue habilitado en la ciudad de Tapachula (centro de convivencia), se garantiza el abasto de medicamentos y la realización de acciones de saneamiento básico.

Comentó, que en las colonias por donde el río Texcuyuapan causó encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas también se ha dispuesto de módulos de salud para atender a la población y con ello evitar mayores enfermedades.

Expuso, que se ha hecho el monitoreo correspondiente a las colonias más afectadas en cada uno de los municipios, donde se ha intervenido con trabajos de nebulización, a fin de evitar la reproducción del mosco Aedes Agyptis.

Además, debido a las actividades masivas de las fiestas patrias se nebulizó el primer cuadro de la ciudad y se contó con caravanas médicas en puntos de alta concentración, a fin de garantizar la salud de la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =