1. Home
  2. Estatal
  3. Ayuntamiento de Tuxtla recupera otro predio
Ayuntamiento de Tuxtla recupera otro predio

Ayuntamiento de Tuxtla recupera otro predio

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • El gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, logran la recuperación del décimo terreno ocupado de manera irregular

En absoluta tranquilidad y conforme a derecho, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando  Castellanos Cal y Mayor, logró la recuperación del predio denominado “Alta luz Pakal”, con el que suman diez las propiedades rescatadas en lo que va de esta administración municipal.

El terreno se encontraba ocupado de manera irregular por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CR), cuyo líder es llamado José María, alías “El Chema”, sin embargo, en el momento del operativo nadie se encontraba, solo habían 40 viviendas vacías, construidas de madera y cartón.

Dicha acción se llevó a cabo luego de que la inmobiliaria Alta Luz Pakal S.A de C.V, hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la recuperación de la propiedad.

Participaron más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, personal de la PGJE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Delegación de Gobierno de la Región Metropolitana I.

Las casas hechas de manera provisional fueron destruidas con maquinaria pesada que contrató el propietario del terreno, al tiempo de que las que autoridades resguardaron la zona.

Finalmente, los dueños del predio recuperado agradecieron a las autoridades por la respuesta a su denuncia, pues gracias a este tipo de acciones en Tuxtla hay certeza de que se aplica el Estado de Derecho.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =