Comunicado/Trascender Online Noticias
Con el objetivo de impulsar una correcta planificación que permita optimar el aprovechamiento del ordenamiento territorial en la capital chiapaneca, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Roger Alejandro González Castellanos, ha redoblado esfuerzos para concretar la reinstalación del Instituto Metropolitano.
El funcionario municipal señaló que a través de este instituto se impulsará que los servidores públicos de localidades con una población mayor a 25 mil habitantes, colindantes a Tuxtla Gutiérrez, repliquen esta estrategia para atender el tema de ordenamiento territorial.
Cada Instituto Metropolitano llevará a cabo tareas de regulación, mejoramiento y protección de la imagen urbana, basados en fundamentos y disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas que establece la Ley de Ingresos entre otros reglamentos de la administración actual de los gobiernos federal y estatal.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal dio a conocer que Chiapa de Corzo, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez ya tienen un avance en la materia de conurbación global, lo cual representa un primer paso para impulsar una nueva Ley de Coordinación Metropolitana en Chiapas, una Ley de Desarrollo Urbano reformada, así como la conformación de 10 Institutos Metropolitanos.
Estamos cumpliendo de manera responsable con los objetivos de este gobierno, fortalecer la planeación, dirección y control de las acciones estratégicas para el análisis y toma de decisiones correspondientes en este rubro, indicó.
Y es que mediante el control de los mecanismos de adquisición de suelo para la reserva habitacional, industrial y comercio, señaló González Castellanos, se propicia mayor margen de salud, equilibrio ecológico, protección al medio ambiente y transparencia en el ejercicio fiscal.