1. Home
  2. Estatal
  3. Acusan a diputada Olvera de ordenar la quema de camiones de carga
Acusan a diputada Olvera de ordenar la quema de camiones de carga

Acusan a diputada Olvera de ordenar la quema de camiones de carga

0
0

El Estado/Agencia

Diferentes transportistas concesionados con la modalidad de volteos, pidieron al Poder Ejecutivo y Legislativo de Chiapas el desafuero de la diputada María de Jesús Olvera Mejía, porque según ellos, se ha conducido de una manera inadecuada para el cargo que ostenta y para el sector que representa.

En ese sentido, Hernán Ruiz Genovés, secretario general de la Organización “Victórico R. Grajalaes”, aseguró que los transportistas, únicamente, están defendiendo el derecho que les otorga la Ley para prestar el servicio de acarreo de materiales pétreos.

Además, dijo, que las autoridades debeerían de llamar a cuentas a la legisladora, porque ninguna persona está excepta de aplicarle la justicia cuando no respeta las leyes. “No entendemos como una persona que se ostenta como representante del pueblo, de forma natural ordena que se quemen vehículos que los compañeros han adquirido con su esfuerzo y trabajo”, agregó.

Ruiz Genovés lamentó los intereses personales que tiene la presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso Local, sobre todo, en la obra de la Presa Chicoasén 2 y en otras construcciones del mismo gremio.

“Solicitamos a usted Dr. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar la remoción de esta persona de la citada Comisión de Transportes y el inicio del trámite para desaforarla para que sea responsable de sus actos”, detallaron los inconformes.

De acuerdo a las seis Uniones de Transporte afectadas (que representan a unos 150 trabajadores) no tienen contemplado realizar movilizaciones, paro de unidades o del servicio, porque confían que, con la documentación entregada, las autoridades atiendan en el tema antes que más ciudadanos resulten afectados.

Finalmente, el secretario general de la Organización “Victórico R. Grajales” expresó que les han aplicado la ‘Ley del garrote’, porque varios choferes, además de vehículos, han sido golpeados por personas particulares.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *