1. Home
  2. Estatal
  3. Aclara PROFECO: nunca hubo desabasto de gasolina en Tapachula
Aclara PROFECO: nunca hubo desabasto de gasolina en Tapachula

Aclara PROFECO: nunca hubo desabasto de gasolina en Tapachula

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta localidad, aseguró que a partir de que se iniciaron los bloqueos carreteros en el Soconusco, la dependencia comenzó los operativos de monitoreos en las gasolineras de la Costa y en ninguna se registró desabasto de combustible.

El subdelegado en Tapachula, Emilio Pinson Gonzales, dio a conocer que durante la entrevistas que se realizaron con los encargados de las diversas gasolineras, informaban que contaban con el suficiente combustible para vender a la población.

Agregó, que fueron 35 gasolineras monitoreadas y en ninguno de estas gasolineras había desabasto y se verificó que se respetaran los precios establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) antes y después del primero de julio del 2016.

Detalló la dependencia federal, no recibió denuncia de la población el desabasto de gasolina “independientemente de la verificación, se sigue monitoreando a las gasolineras tanto a la existencia y el precio del combustible”.

El funcionario federal, manifestó que también se han realizado operativos en los 10 mercados y supermercados para verificar que no haya desabasto de productos y no se incremente los precios al consumidor.

Añadió, que se realizaron siete visitas de verificación, se aplicaron medidas precautorias a cuatro establecimientos, logrando inmovilizar dos instrumentos de medición, se suspendió la comercialización de 120 productos básicos por no exhibir precios a la vista. Comunicó que la PROFECO, colocó 550 preciadores de productos de la canasta básica en los 10 mercados públicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *