1. Home
  2. Estatal
  3. Autoridades promueven número telefónico para denunciar violencia de género
Autoridades promueven número telefónico para denunciar violencia de género

Autoridades promueven número telefónico para denunciar violencia de género

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La Delegación de la Secretaría para el Desarrollo para el Empoderamiento de las mujeres inició en Tapachula, un programa de concientización para evitar la violencia hacia las damas en el marco del día internacional de la no violencia hacia ellas mismo que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La Delegada Regional de la Secretaria para el Desarrollo para el Empoderamiento de las mujeres en el Soconusco, María Enriqueta Corzo Tinajero, dio a conocer que en este año, se ha acompañado ante las autoridades de la procuraduría General de Justicia a más de 120 mujeres que han sido violentadas por sus esposos, familias  o novios.

Expuso, que con esta actividad que se lleva a cabo en los cruceros, calles y avenidas de Tapachula se realiza la promoción del día internacional de la no violencia hacia las mujeres, un número de denuncia 018004262666, para que sea usado por las féminas afectadas.

“La violencia en las mujeres  se sigue viendo a pesar de que estamos llegando a los rincones de la región del estado y soconusco, con este tipo de actividades estamos exhortando a las mujeres que no nos quedemos sin denunciar el delito de la violencia”, expresó.

Dijo, que el mayor porcentaje de casos atendidos es por violencia física y psicológica, por lo que se le ha ayudado a las víctimas con orientación así como seguimiento del caso, ya que se trabaja en coordinación con las fiscalías especiales en la atención a las mujeres violentadas.

Aseguró, que se busca concientizar a las mujeres y  hombres que asisten a los centros comerciales y al parque central, donde se les informa que no es normal que un hombre golpee o maltrate a una mujer, además de se les pega una calcomanía en los vehículos donde se indica la prevención de la violencia en las mujeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *