1. Home
  2. Estatal
  3. Anuncia Salud Municipal macro campaña de esterilización canina y felina para el Jobo y Copoya en TGZ
Anuncia Salud Municipal macro campaña de esterilización canina y felina para el Jobo y Copoya en TGZ

Anuncia Salud Municipal macro campaña de esterilización canina y felina para el Jobo y Copoya en TGZ

0
0

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizará la campaña de esterilización canina y felina en la colonia El Jobo y Copoya, el próximo domingo 22 de agosto, cuyo objetivo es coadyuvar en el control de la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, así como fomentar entre los ciudadanos una tenencia responsable.Alfredo Ruiz Coutiño. Director de esta dependencia informó que a la fecha se han realizado 2,207 esterilizaciones a igual número de mascotas, entre perros y gatos, siendo atendidas al menos unas 50 colonias a través de los centros de esterilización que se han ubicado en Patria Nueva, Las Granjas, Terán, Parque Tuchtlán, Plan de Ayala, La Popular, Cerro Hueco, Albania Altas y Chiapas solidario, entre otras.

Destacó que la esterilización de las mascotas trae varios beneficios como reducir los riesgos de abandono y animales en situación de calle; se mejora sus calidad de vida al brindarles una mejor atención; y se previenen problemas de salud pública, por enfermedades zoonóticas y la reproducción desordenada de nuestras mascotas.

Asimismo, destacó que serán 100 esterilizaciones para beneficiar exclusivamente a estas colonias, y los requisitos que deben cumplir son que las mascotas sean mayores de 6 meses para hembras y 4 meses para machos, que estén libres de pulgas o garrapatas, tener 8 horas de ayuno, si es hembra la mascota a esterilizar llevar venda, el programa aplica para mascotas con un peso menor a 30 kilogramos, que las mascotas no estén gestantes, no estén en celo, no bajo tratamiento médico y llevar una frazada o cobertor.

Alfredo Ruiz Coutiño, refirió que, este servicio es gratuito y quienes deseen participar pueden obtener informes de fechas y colonias a visitar al teléfono 6125511 ext. 2226 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *