1. Home
  2. Estatal
  3. Abatizan 17 mil floreros en panteones municipales en TGZ
Abatizan 17 mil floreros en panteones municipales en TGZ

Abatizan 17 mil floreros en panteones municipales en TGZ

0
0

Con la finalidad de implementar acciones para el control en la reproducción de vectores transmisores del dengue, la Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo la abatización en los panteones municipales de Tuxtla, en donde se recorrieron 29 mil tumbas para abatizar 17 mil floreros fijos.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la dependencia, destacó la importancia de estas acciones durante esta temporada de lluvias, ya que es en esta estación del año en donde los mosquitos encuentran las condiciones propicias para reproducirse de manera alarmante.

Señaló que, dentro de las acciones integrales contra el dengue, se han implementado jornadas de descacharramiento en la ciudad, además de fumigaciones en las que se ha cubierto todo el centro y se lleva un 50 por ciento de avance en la zona norte poniente de la capital chiapaneca, aunado a ello el Distrito Sanitario número 1 realiza fumigaciones en colonias específicas, en donde se ha detectado un mayor número de casos sospechosos.

En este sentido, Guadalupe Alfaro Zebadúa explico que, gracias a estas acciones, en Tuxtla se ha mantenido un control en los casos de dengue, registrándose un descenso y ninguna defunción en comparación con años anteriores. “Han surgido muchos casos sospechosos, pero pocos de estos han sido confirmados” agregó.

Por otro lado, también destacó que pocas personas han atendido las recomendaciones de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros de las tumbas, situación que se complica porque otra parte de los visitantes llevan recipientes para utilizarlos como floreros, los cuales acumulan agua y se transforman en centros incubadores.

Por ello pidió la colaboración de la ciudadanía que visitan los panteones a voltear o tirar estos recipientes, a utilizar arena húmeda en sus floreros y limpiar las tumbas que les corresponde para evitar la acumulación de agua en ellos.

Finalmente pidió la colaboración de todas y de todos para que desde sus casas mantengan patios y azoteas limpias, libres de cacharros y libres de criaderos de mosquitos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *