Viernes, 19 de Abril de 2019
trascender on line

Alta incidencia de diabéticos en Tapachula

ENEMIGO SILENCIOSO
* Muchas personas no aceptan la enfermedad.
“Esta enfermedad es controlable, pero sino puede tener repercusiones graves a nivel renal, cerebral, ocular, cardíaco y en otras partes más del cuerpo”: Moisés Bámaca Santos, Secretario de Salud en el municipio de Tapachula.
DATOS: Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
Karla Solís/Trascender Online Noticias
El Secretario de Salud en el municipio de Tapachula Moisés Bamaca Santos expuso en entrevista que la diabetes es una enfermedad que para el 2030 será la 7 causa de muerte, sin embargo, es lamentable que en el caso de esta ciudad existan muchas personas con este padecimiento que no mantienen un control adecuado y muchas veces se debe a que no aceptan que deberán vivir con dicho mal crónico degenerativo.
Remarcó, que, aunque no se tiene una estadística real sobre la incidencia de la diabetes en Tapachula, los casos de personas con la enfermedad son elevados, por ello la importancia de crear conciencia primeramente para cambiar los hábitos alimenticios, prevenirla y en el caso de padecerla, conocerla mejor para tenerla controlada.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes informó que se lleva a cabo durante estos días una campaña de concienciación sobre la enfermedad, se aplicaron pruebas de detección como de control de la misma enfermedad y además se proporcionó totalmente gratuita, pruebas de hemoglobina glucosilada.
Bamaca Santos, reiteró que la secretaría de salud municipal mantendrá acciones preventivas en cuanto a este tema y otros de vital importancia, el propósito es crear conciencia entre toda la población, y en el caso de las personas de escasos recursos acercar servicios médicos hacia sus colonias o comunidades.
FOTO: MOISES
FOTO:
Durante esta conmemoración se realizaron pruebas de detección de glucosa y se regaron vales para acudir a laboratorio y realizarse la prueba de hemoglobina glucosilada. (Foto: César Solís).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =