1. Home
  2. Estatal
  3. Alertan por presencia de Mar de Fondo en costas de Chiapas; piden a bañistas y pescadores extremar precauciones
Alertan por presencia de Mar de Fondo en costas de Chiapas; piden a bañistas y pescadores extremar precauciones

Alertan por presencia de Mar de Fondo en costas de Chiapas; piden a bañistas y pescadores extremar precauciones

0
0

·        Habrá oleaje alto en las próximas 48 horas

·        El mar volvió a salirse en puerto Chiapas

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA.- La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Protección Civil Municipal, alertan a bañistas así como a los pescadores de tiburón de la presencia del fenómeno mar de fondo que estará por unas 48 horas y que podría generar afectaciones de no atender las medidas restrictivas.

La piloto naval y Capitán de Puerto Regional de Puerto Chiapas, Verónica Muñoz Jiménez indicó, que esperan olas de 1.5 a dos metros de altura, principalmente en las costas de Chiapas, por lo que se mantiene abierto a la navegación pero con restricciones a pescadores de tiburón.

Explicó, que a partir de las 6 de la mañana se observó oleaje fuerte por lo que pidió a los turistas, lugareños y prestadores de servicios turísticos tomar todas las previsiones para evitar incidentes.

Indicó, que el fenómeno de mar de fondo se encuentra desde las costas de Guerrero hasta Puerto Chiapas, por lo que pidió a pescadores como bañistas atender las recomendaciones para evitar mayores eventualidades.

Por su parte el Secretario de Protección Civil Municipal, Francisco Pérez Morales expuso, que desde tempranas horas de este jueves una brigada de protección civil realizó los recorridos a las playas de San Benito, Playa Linda, Puerto Madero, la Escollera para corroborar no hubiera daños mayores, debido a que el mar se volvió a salir.

Los lugareños se volvieron a espantar por la salida del mar, pues este fenómeno provocó una vez más las aguas del pacífico salieran a la altura de la avenida las escolleras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =